Beneficio aplica a las deudas contraídas en período de pandemia y quedará sin efecto, si los clientes no están al día en sus cuentas. El convenio se aplicará de forma automática en sus boletas.
Un alivio al bolsillo de las familias que, por diversos motivos, no pudieron pagar su cuenta de agua entre marzo de 2020 y diciembre de 2021, es el convenio de pago que subsidia las deudas acumuladas durante ese período y que serán asumidas por el Estado y por Aguas Araucanía. Esta medida, beneficia a más de 15.000 familias de nuestra región y corresponde a la ley 21.423, también llamada Ley de Servicios Básicos.
Los requisitos para acceder a este beneficio, es ser clientes residenciales que aún mantengan deudas generadas en ese período y cuyo consumo promedio mensual durante el 2021 no supere los 15 m3. Así lo dio a conocer el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, quien señaló que, para los vecinos beneficiados el subsidio de 48 cuotas se incluirá en cada cuenta, lo que significa que solo pagarán su consumo mensual.
Agregó que “es clave para mantener este beneficio que los clientes continúen pagando su cuenta mensual no subsidiada, es decir, de enero 2022 hasta ahora. De lo contrario el convenio caducará y esa deuda que iba a ser asumida por el Estado y por Aguas Araucanía, tendrá que pagarla cada usuario”.
Además, el ejecutivo indicó que para aquellas familias que registren deudas fuera del período de pandemia, existen convenios históricamente flexibles para ponerse al día.
“Queremos invitar a toda la comunidad a contactarse con la compañía, ya sea para aclarar dudas sobre la Ley de Servicios Básicos o por los demás planes de apoyo que tenemos disponibles para aquellas familias que mantengan deudas de agua”, sostuvo.
Para mayores consultas, está el call center de Aguas Araucanía 6002004545, las plataformas digitales, www.aguasaraucania.cl y los centros de atención de clientes.