Más de 2 mil alumnos homenajearon a la patria

Desfile fue en Angol en una soleada mañana; desfilaron delegaciones de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares, y también de jardines infantiles.

En una mañana soleada y con muchos orgullosos padres, más de dos mil alumnos de las escuelas y colegios municipales, particulares subvencionados y particulares, y los tiernos niños y niñas de los jardines desfilaron para homenajear a la patria, en el marco de la celebración de un año más de su independencia.

Todo se inició con la presentación de 19 jardines infantiles y salas cunas, más el Centro de Estimulación Temprana Ampalú y la Escuela Especial de Lenguaje Arcoíris. Aquí destacó la ternura de los niños y niñas que pasaron con trajes típicos, al igual que las educadoras y asistentes de párvulos y los muchos padres que los acompañaron, quienes cruzaron felices antes las autoridades.

Luego pasaron delegaciones de 15 establecimientos municipales, que desfilaron a los sones de la recientemente creada banda de guerra del Liceo Comercial, para finalmente desfilar los particulares y particulares subvencionados acompañados de la banda del Colegio San Francisco.

Estuvo la directora provincial de Educación, Carmen Rivas; la consejera Mónica Rodríguez, el alcalde Enrique Neira; el director del Departamento de Educación Municipal, Jorge Espinoza; el comandante del Regimiento Húsares, José Miguel Carrera, concejalas y representantes de Carabineros y Gendarmería.

Consultada la directora provincial de Educación, se mostró gratamente sorprendida por la alta participación de los estudiantes y de los jardines; destacó a la nueva banda del Liceo Comercial y felicitó al jefe del DEM, a los directores y asistentes de la educación, y agradeció al alcalde Neira por haberla invitado.