Más de 2500 subsidios de agua están disponibles en la región

Padre Las Casas y Pitrufquén lideran comunas con más subsidios disponibles. Aguas Araucanía llamó a los vecinos a acudir a sus municipios o a los centros de atención de clientes de la compañía, donde también pueden requerir información e iniciar el trámite de postulación.

Hasta un 100% de los primeros 15 metros cúbicos de la cuenta mensual de agua potable  financia este beneficio que entrega el Estado a través de las municipalidades, para ayudar a los sectores más vulnerables del país a cubrir los gastos de los servicios de agua potable y alcantarillado. A la fecha son 2512 subsidios que se encuentran disponibles en la región.

Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía, destacó que son los municipios los que trabajan esta materia, sin embargo, la compañía en su interés de  apoyar a sus clientes, hace un llamado a que realicen el trámite de postulación en sus respectivos municipios o en las oficinas de Aguas Araucanía en cada comuna.

El ejecutivo señaló que para acceder al subsidio, los clientes deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y tener su cuenta de agua al día “si no es así pueden acercarse a nuestras oficinas comerciales para solicitar un convenio de pago”, dijo Morales. El beneficio dura 3 años y puede renovarse accediendo nuevamente a la postulación.

COMUNAS

Mientras Padre Las Casas y Pitrufquén son las comunas con mayor cantidad de subsidios de agua disponibles, Villarrica y Chol Chol son las que tiene mayor cobertura llegando casi a un 100%. En el caso de Temuco, son 124 subsidios los que están disponibles a la fecha.