InicioCrónicaMás de 60 familias están sin electricidad desde el domingo en Chacaico

Más de 60 familias están sin electricidad desde el domingo en Chacaico

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Presidenta de junta de vecinos señaló que han perdido alimentos y medicamentos por interrupción de la cadena de frío; además tienen problema con el abastecimiento de agua. Frontel les informó que corte se produjo por el robo de cables de cobre del tendido eléctrico. 

ANGOL.- Más de 60 familias de la comunidad José Calbún de Chacaico, en Angol, se encuentran desde el domingo pasado sin electricidad, producto de un corte de energía, el cual habría sido provocado por el robo de cables de cobre en dicho sector.

Así lo indicó hace unos instantes a Malleco7 la presidenta de esa unidad vecinal, Maritza Calbún, quien señaló que el corte se inició a eso de las 17 horas del domingo, el cual recién podría ser solucionado este martes pasadas las 18 horas, según les habrían informado desde Frontel.

ROBO DE CABLES

La dirigenta señaló que la empresa eléctrica también les indicó que el corte se produjo por el robo de más de mil 200 metros de cables de cobre del tendido eléctrico que abastece el sector, lo cual también ha afectado a familias de otras comunidades como Pedro Segundo Ancamilla y Juan Segundo Antileo.

Martitza Calbún dijo que el corte les ha significado perder alimentos y  medicamentos que requieren de una cadena de frío permanente, la cual se suspendió por la falta de energía eléctrica. A lo anterior, hay que sumar los problemas con el abastecimiento de agua que han tenido muchas familias, debido a que requieren de motobombas, las cuales funcionan con electricidad.

Finalmente la dirigenta señaló que los cortes de energía eléctrica ocurren siempre  en el sector y que en muy pocas ocasiones se les informa por parte de Frontel cuál es el motivo, situación que preocupa a los vecinos de los sectores afectados. (Fotografías cedidas)

 

Quizá te interese leer