InicioCrónicaMás de 700 trabajadores del sector público de Angol realizan marcha en...

Más de 700 trabajadores del sector público de Angol realizan marcha en Paro Nacional convocado la CUT

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Piden ser escuchados por el Gobierno y que se atiendan sus demandas con las que buscan mejorar sus condiciones laborales.

ANGOL.- Esta jornada, más de 700 funcionarios del sector público de Angol iniciaron la marcha que se realiza en el marco del Paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras (CUT), exigiendo avances concretos en diversas materias que son de carácter transversal.

Los funcionarios de salud, municipales, de educación y de diversos servicios públicos, se reunieron en la intersección de la Avenida O´Higgins y Campos de Marte, para luego iniciar una marcha en dirección al centro, específicamente hasta el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, donde realizarán un acto público, exigiendo que el Gobierno “escuche realmente las demandas de las y los trabajadores del Estado”. Se estima que durante la marcha se puedan sumar muchos más trabajadores.

EXIGENCIAS

Entre las exigencias que mantienen, plantean terminar con el recorte presupuestario a los servicios y la restitución de los recursos rebajados en enero de 2025; legislar el reconocimiento de la confianza legítima en el sector público y también sobre una ley permanente para el trabajo remoto y las 40 horas laborales en el sector público.

Agregan que es importante que el Gobierno cumpla con sus compromisos de mejoras laborales, así como también con un sistema de pensiones que garantice efectivamente una vejez digna para todos los trabajadores y trabajadoras del país.

De acuerdo a lo que se indicó, las movilizaciones podrían continuar en caso de que no se vean respuestas concretas de parte del Gobierno, el cual tendría una deuda concreta con los trabajadores respecto del cumplimiento del programa del Presidente Gabriel Boric. Noticia en desarrollo…

 

Quizá te interese leer