Matrimonio de karatecas angolinos brilló en nacional

Juan Luis Loyola y Karina Riquelme Paris obtuvieron muy buenos  resultados en torneo efectuado en Concepción.

Excelentes resultados obtuvo el matrimonio de karatecas angolinos compuesto por Juan Luis Loyola y Karina Riquelme Paris en el XVII Torneo Nacional de Karate S.K.I.F., Shotokan Karate Internacional Federation, efectuado el 4, 5 y 6 de octubre en Concepción, donde Loyola se quedó con el primer lugar en Kata, mientras su esposa se ubicó tercera en Kumite o combate.

Este campeonato contó con la presencia del shihan japonés (maestro de maestros) Manabu Murakami, quien ha sido cinco veces campeón mundial, participando más de 450 competidores desde Arica a Punta Arenas. La Escuela   Nahuel-kan, presente en Angol, Temuco, Perquenco y Victoria, acudió con 12 competidores, obteniendo 7 campeones nacionales, un segundo lugar y tres terceros lugares.

En Concepción Juan Luis Loyola, sempai a cargo de la Escuela Nahuel-kan en Angol y profesor de los talleres de karate-do del Colegio Hermanos Carrera y de los liceos Juanita Fernández y Agrícola El Vergel, se coronó campeón nacional en Kata en la categoría máster, 40 años y más.

El desempeño de Karina Riquelme, quien obtuvo el tercer lugar nacional en Kumite o combate, tiene doble mérito ya que debido a la gran concurrencia y sumado al debut de la categoría ORO (para personas en situación de discapacidad), se debieron unir algunas categorías, quedando ella con competidoras de más alto grado, mayor tiempo de entrenamiento y experiencia.

El próximo año el Panamericano de esta especialidad se realizará en la ciudad de México, donde Juan Luis Loyola ve un poco difícil asistir por los costos que implica el viaje y la estadía, lo que podría cambiar si hubiera algún apoyo público o de alguna empresa de Angol o La Araucanía.