Hugo Araya señaló que de no decretarse ahora el confinamiento, la velocidad de contagio del Covid-19 podría seguir aumentado.

Como una necesidad urgente calificó el médico anestesista del Hospital de Angol, Hugo Araya Padilla, la implementación de una cuarentena total en la ciudad de Angol para frenar la velocidad de contagios del Covid-19, planteando que el ser la comuna con más contagios nuevos y activos en La Araucanía son situaciones que las autoridades sanitarias no pueden obviar.

El facultativo agregó que si no se decreta la cuarentena ahora, la velocidad de contagios seguirá aumentado y la situación podría ser más delicada en los próximos días.

El médico, que ha visitado distintos hogares de Malleco y Angol evaluando situaciones de pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19, incluidos sectores rurales, agregó que si la cuarentena es determinada debe haber una estricta fiscalización para el cumplimiento de la misma.

También planteó que se deben seguir reforzando las acciones de testear, trazar y aislar a los pacientes positivos y que la atención primaria es fundamental en todo el trabajo de trazabilidad y vigilancia de los casos confirmados.

Por último, el médico, que fue director del Servicio de Salud Araucanía Norte, valoró al personal de salud de los hospitales y de la atención primaria por el inmenso trabajo que realizan para enfrentar esta pandemia y señaló que los elementos de protección personal para los mismos son esenciales en esta labor que realizan.