12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolicialMenor de edad que participó en asalto resultó herido a bala en...

Menor de edad que participó en asalto resultó herido a bala en Victoria

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Tres sujetos asaltaron a mano armada a taxista este domingo, iniciándose una persecución, la cual terminó cuando un antisocial fue herido por carabineros en la Ruta 5 Sur.

VICTORIA.- Un importante hecho policial ocurrió la tarde del domingo en Victoria, luego que tres sujetos premunidos con armas de fuego, intimidaran y amenazaran  a un taxista para luego sustraerle un vehículo, lo que derivó en una persecución policial en la Ruta Cinco Sur, cuando uno de los antisociales, que es menor de edad, fue herido en un hombro por disparos efectuados por carabineros.

Así lo informó el capitán Ramiro Lobos, quien señaló que a las 15 horas del domingo tres delincuentes interceptaron a un taxista en calle Manuel Rodríguez, en el sector Bajo Traiguén, en la comuna de Victoria, quienes con armas de fuego lo intimidaron y agredieron, para luego llevarse su vehículo. El hombre apenas ocurrió el hecho, se comunicó con su jefe y éste con el 133 de Carabineros, según explicó el oficial.

Agregó que “los sujetos huyeron del lugar en dirección al norte, por la Ruta 5 Sur en el auto sustraído a la víctima y en el otro en que se movilizaban y que utilizaron para cometer el delito”.

El capitán Lobos señaló que los sujetos evadieron dos controles de funcionarios  de Control de Orden Público, COP, haciendo caso omiso a las señales de detención que hicieron los  carabineros, “quienes hicieron uso de sus armas de servicio, hiriendo al ahora detenido en uno de sus hombros, siendo trasladado por los mismos funcionarios en un carro policial hasta el hospital, donde se encuentra en observación, pero fuera de riesgo vital”.

Según el oficial, el vehículo incautado en que se movilizaban los sujetos mantenía un encargo por robo vigente, mientras que el fiscal de turno dispuso que el sujeto menor de edad pase a control de la detención, lo que ocurrirá en horas de esta mañana el Juzgado de Garantía de Victoria.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer