Ministerio Público sigue investigando deceso de vecina en Collipulli

Organismo señaló que inicialmente carabineros le informó que la mujer tenía lesiones atribuibles a terceras personas, pero esto habría sido descartado en la primera información del Servicio Médico Legal, sin embargo, esta institución aún no emite el informe definitivo.

Durante la mañana de este miércoles información entregada por el Ministerio Público a Malleco7 señala que la información preliminar que ellos recibieron de parte de Carabineros y de personal médico es que la vecina de la ciudad de Collipulli, de 63 años, quien falleció este martes en la madrugada en el hospital de Angol, tenía lesiones atribuibles a terceras personas, sin embargo, el informe preliminar del Servicio Médico legal, habría descartado este tipo de lesiones.

Más allá de esta situación, desde el Ministerio Público se señaló que todavía no se descarta oficialmente que hayan o no intervenido terceras personas en su deceso, esto porque el SML no ha emitido su informe definitivo.

Según el Ministerio Público, la información que recibieron originalmente de Carabineros señalaba que la mujer tenía un cable amarrado a la cintura y también hematomas, pero según indicaron desde  este organismo encargado de investigar estas lesiones podían corresponder a alguna enfermedad.

En todo caso, el Ministerio Público también confirmó que inicialmente detectives de la Brigada de Homicidios, BH, de la PDI de Temuco investigaron estos hechos.