InicioActualidadMinistro de Vivienda inauguró conjunto habitacional para 150 familias en Curacautín

Ministro de Vivienda inauguró conjunto habitacional para 150 familias en Curacautín

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Dirigenta y alcalde valoraron que las familias pudieron cumplir sueño de la casa propia.

En el marco de su visita a la región de La Araucanía, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al delegado presidencial, José Montalva; y el alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, encabezaron esta mañana la entrega de sus llaves a las familias que vivirán en el conjunto habitacional “26 de diciembre”, en la comuna de Curacautín. Este proyecto forma parte de la meta que tiene el Plan de Emergencia Habitacional en todo Chile y sumará 150 nuevas viviendas para las familias de la comuna.

“La verdad es que me ha impresionado el camino para acá, el emplazamiento de este conjunto. 150 viviendas con mucha naturaleza, en un lugar privilegiado. Viviendas de hasta 63 metros cuadrados que han ido creciendo progresivamente, porque la vivienda social ha ido cambiando en sus características, mejorando en su diseño, su calidad y sus espacios para ampliar. Tenemos una política de vivienda que busca responder a las necesidades de las familias”, destacó el ministro Carlos Montes durante la ceremonia.

DIRIGENTA AGRADECIÓ

La dirigenta Patricia Salamanca agradeció a las autoridades, entidades y vecinos y vecinas por el hecho de que, “hoy 150 familias hayan hecho realidad el tan anhelado sueño de la casa propia”.

El conjunto habitacional “26 de diciembre”, se compone de casas de alto estándar de dos pisos, con superficies que van desde los 46 a los 63 metros cuadrados. Además, cuentan con estructuras de madera, revestimiento en muros y techumbres, cocina, baño, living comedor y patio. En sus espacios comunes cuenta con áreas verdes, vialidades pavimentadas, aceras con accesibilidad universal, luminarias, multicancha, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y sede comunitaria.

El director de Serviu, José Luis Sepúlveda, destacó que la entrega de este conjunto habitacional, permite aumentar a un 61% el avance en torno al Plan de Emergencia Habitacional; “Estas 150 nuevas viviendas, nos permiten alcanzar las 8090 soluciones habitacional entregadas en esta administración, eso nos permite asegurar que llegaremos a la meta impuesta por el MINVU y ponernos nuevos objetivos para dar atención al gran déficit habitacional existente en la región y el país”.

En tanto, el alcalde Víctor Barrera relevó que, “aquí están 150 viviendas, 150 sueños, 150 realidades que sin duda van a mejorar el progreso y el desarrollo de las distintas familias de nuestra comuna de Curacautín”.

Quizá te interese leer