InicioActualidadMinistro Jackson encabeza en Purén reunión por incendios forestales

Ministro Jackson encabeza en Purén reunión por incendios forestales

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

En esta comuna un incendio forestal destruyó decenas de casas, la mayoría en el radio urbano.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se realiza a esta hora en el Teatro Municipal Malú Gatica de Purén, un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, Cogrid, para analizar la situación de los incendios forestales en La Araucanía y de qué forma se puede ayudar a las decenas de familias afectadas.

En este Cogrid participan también el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas; los delegados presidenciales regional y provincial, José Montalva y Andrea Parra, respectivamente; y los alcaldes de Purén y Lumaco, Richard Leonelli y Jorge Rivera.

También participan en esta reunión de trabajo las autoridades regionales de Conaf y del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, y del Ejército.

Indicar que las  comunas más afectadas en cuanto a infraestructura dañada por los incendios forestales en Malleco, incluyendo casas, galpones y bodegas, son Purén, Lumaco y Renaico.

Quizá te interese leer