Molestia por planta de agua servidas mal construida en Angol 

Denuncia la efectuó la dirigenta de los vecinos que serán beneficiados con esta obra, la cual debió construirse en 6 meses y ya van más de 2 años y medio y todavía no puede entrar en operaciones.

Molestos se encuentran los vecinos de La Placilla, en el camino a Pellomenco, en las cercanías Población Nahuelbuta, esto en la ciudad de Angol, por la mala instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas, la cual habría quedado con deficiencias, no pudiéndose poner en funcionamiento aún, afectando la calidad de vida de los habitantes del sector.

Así lo manifestó la dirigenta del sector Silvia Rocha, quien señaló que el proyecto significó una inversión de $215 millones, hace 2 años y 3 meses, pero que a pesar de aquello, “la obra todavía no se termina, por lo que seguimos con la contaminación de nuestras calles, puesto que todas las aguas servidas caen a las veredas, generando malos olores y la proliferación de plagas como moscas y ratones”.

La dirigenta explicó que los trabajos, a cargo de la Compañía Scotta, presuntamente se habrían terminado y que cuando se hizo la inspección final de la obra, hace algunos días, se determinó que no sería aprobada aún, puesto que encontraron 3 desperfectos que impedirían su normal funcionamiento, los cuales están relacionados a un desnivel en la planta, la cual además carecía de la altura necesaria para cumplir con su función y no tenía equipos de emergencia necesarios ante la posibilidad que se produjera una falla.

Silvia Rocha señaló que dieron 8 días para subsanar los desperfectos, pero que ya han pasado más de 20 días y no ha ocurrido nada. “Queremos que se termine de una vez la planta elevadora y que comience a funcionar, porque hemos esperado más de 2 años y ahora tememos que estos 215 millones se pierdan, debido a que no vemos un interés de real de solucionar el problema”, sostuvo.