Movimiento Infancia Angol celebró un año de vida jugando con los niños y niñas

Positiva labor realiza esta agrupación en la capital de la provincia de Malleco.

Siempre existe la oportunidad de reportear hechos bonitos y positivos, como lo que hace el Movimiento Infancia Angol, que este domingo cumplió un año de vida promoviendo el juego para que los niños exploren, se relacionen y aprendan a través del mismo.

Da alegría ver a las integrantes del Movimiento Infancia Angol llamando a los niños, que llegan con sus padres al Parque Escuela Normal, para que se reúnan a jugar, como lo hicieron este domingo en la actividad para celebrar un año de vida, en que decenas de niños y niñas jugaron a ponerle y quilarle la cola al burro, participaron de baile entretenido con una instructora, siguieron rellenando de globos a dos payasitas tías de la agrupación, buscaron un tesoro, para seguir con un cuenta cuento, malabarismo y cerrar con más juegos. Una tarde feliz.

Entre medio de estos juegos también hubo pintas caritas para los “locos bajitos”, como dice Serrat en una de sus canciones.

Claudia Morales y Nataly Bravo son dos de las fundadoras del Movimiento Infancia Angol, planteando la segunda que el objetivo que tienen es “es brindar un espacio seguro y libre para que los niños jueguen”.

Agregó que durante este año han efectuado actividades en la Plaza Las Siete Fundaciones y  también en el Parque Escuela Normal el primer y tercer domingo de cada mes, donde por alto parlante llaman a los niños a participar de juegos antiguos que se han ido perdiendo, como luche, matanza, polcas y azúcar candia, entre otros.

“Lo que nosotros pretendemos es que a través del juego los niños exploren sus habilidades físicas, emocionales, cognitivas, porque es la manera que ellos tienen para relacionarse y para aprender en el fondo, ese es nuestro interés, que los niños vayan aprendiendo a través del juego”, dijo a Malleco7 Nataly Bravo.

Por último, en Movimiento dijeron que era bueno tener cobertura periodística porque así podían crecer en integrantes, para efectuar más actividades lúdicas en que puedan participar los niños y niñas de Angol.