Muestra Gastronómica Angol Rescata Las Tradiciones se viene con todo este sábado y domingo

Será en el recinto Sama; habrá 28 cocinerías con exquisitos platos típicos, diversos conjuntos y ballet folclóricos y también grupos rancheros. Una buena oportunidad disfrutar en familia.

Una buena instancia para dejar de lado un poco las preocupaciones por la situaciones vividas en el país y relajarse y compartir en familia será la versión vigésimo primera de la Muestra Gastronómica Angol Rescata Las Tradiciones, en la cual habrán 28 cocinerías con exquisitos platos típicos, la cual será inaugurada, en el recinto Sama, el sábado a las 12:30 horas, con la presencia de diversas autoridades y que se prolongará hasta el domingo.

Así lo expresó el presidente del comité ejecutivo de esta Muestra Gastronómica, Obdulio Valdebenito. “Ha sido un poco estresante todo este movimiento, justo por lo demás, pero puede significar esta Muestra un lugar de esparcimiento, de reencuentro de las familias angolinas, un lugar donde la gente pueda ir a botar el estrés y que signifique mantener esta tradición, no queremos que se corte por ningún motivo y las condiciones en Angol están para asumir con plena responsabilidad la realización de este evento”.

Según lo informado por Víctor Cisternas, coordinador artístico de la Muestra, el sábado actuarán Mariachi Angol, los conjuntos folclóricos Nahuel, Amanecer, de El Retiro, el Ballet Folclórico de Nacimiento, los conjuntos Brotes del Campo y Bellavista, ambos de Yumbel, Los Reales del Sur y la agrupación tropical ranchera Los Tukas, la cual cerrará esa jornada en la madrugada.

Cisternas agregó que el domingo todo se iniciará a las 13 horas con la Misa a la Chilena cantada por el conjunto Parronales de San Francisco, luego actuará el conjunto Queilen, nuevamente como presentación netamente folclórica subirá Parronales, el Club de Cueca Nahuelbuta hará una atractiva presentación de los antiguos juegos infantiles, para seguir con el Ballet Folclórico de Nacimiento; luego habrán juegos criollos, para seguir con la actuación de Los Mingaqueros de Arauco, que hacen folclore con matices de humor, también actuará el ballet Wayna Yupanqui, para cerrar con la agrupación ranchera Los Diamantes de Chile.

Al tener un mayor costo todos los elementos para efectuar esta Muestra, la entrada será de $ 2000.