Mujer denuncia haber sido atropellada por carabinera en Angol

Dijo que supo por otras personas que conductora era funcionaria policial.

Molesta se encuentra Ana Valladares debido a la complicada situación que está viviendo luego que fuera atropellada, presuntamente por una funcionaria de Carabineros durante la mañana de este martes cuando realizaba compras junto a su esposo.

Explicó a Malleco7, que vinieron de Renaico a hacer compras a Angol, pasadas las 09.00 horas. Ella ingresó a carnes Casablanca, de O’Higgins con Pedro de Oña, y al salir cruzó la Avenida norte aprovechando la luz verde del semáforo. Señaló que cuando cruzó el bandejón central sintió que pasaba un vehículo junto a ella (no distinguió como era), el cual viró desde el sur de Pedro de Oña a O’Higgins en dirección al centro, golpeándola con el espejo del lado del chofer y pasando una de sus ruedas sobre su pie derecho, haciéndola caer. “Ella viró rápido y no respetó el derecho de paso que tenía yo por ser peatón”, sostuvo.

Manifestó que las personas que la fueron ayudar le indicaron que el auto no se detuvo. A los minutos llegó una patrulla, indicando que en ningún momento la carabinera que estaba a cargo le dijo que la conductora era funcionaria de esa institución, incluso cuando ésta regresó al lugar del hecho minutos después.

EN EL HOSPITAL

Dijo que supo porque en el hospital los funcionarios le dijeron que era policía, agregando que ahí entendió la actitud de la funcionaria que tomó el procedimiento, la cual quería hacer lo más rápido posible, tratando de alejar a los testigos e insistiéndole en que el vehículo que la atropelló había virado lentamente, lo que se contradecía con la versión de 3 personas que dijeron que la conductora (quien vestía de civil) hizo dicha maniobra aceleradamente.

Finalizó diciendo que seguirá el proceso legal, debido a que siente que “recibió un trato injusto, porque yo crucé bien la calle” y porque la funcionaria policial debió haberse acercado para conversado con ella y “no tomar una actitud tan altanera, al igual como lo hizo la carabinera que tomó el procedimiento, a la que solo le interesaba proteger a su colega”.