Mujeres de Malleco son líderes en La Araucanía

Reconocimiento fue entregado por Corparaucanía a Mónica Rodríguez, Katia Guzmán, Carolina Matamala y Ninoscka Zencovich . En total fueron 100 las féminas reconocidas por sus liderazgos en la región. 

Cuatro féminas de Malleco fueron reconocidas entre las “100 Mujeres Líderes de La Araucanía 2019”, en el marco del proyecto “+Mujeres Líderes” que realiza Corparaucanía con el apoyo del Gobierno Regional, a través de Corfo y el Diario Austral. La ceremonia de reconocimiento se desarrolló en dependencias del Hotel Dreams en Temuco.

Las reconocidas fueron la renaiquina Carolina Matamala, directora regional de Senda; la victoriense Ninoscka Zencovich, académica de la Unap Sede Victoria, y las angolinas Katia Guzmán, seremi de Salud, y Mónica Rodríguez, consejera regional.

Carolina Matamala, directora regional del Senda, señaló que “me siento muy honrada por este reconocimiento, el cual recibo con mucha humildad. Amo mi trabajo y seguiré dando siempre lo mejor de mí, porque mi interés es contribuir al bien común, desde el posicionamiento que me da este rol”. Agregó que “pienso que es fundamental que como sociedad transmitamos a nuestras niñas y adolescentes que ellas pueden lograr lo que se propongan, en el área que escojan, sin  límites, potenciando sus capacidades, conocimientos y talentos”.

CONSEJERA

La core Mónica Rodríguez, dijo que “es una tremenda alegría haber recibido este reconocimiento, porque normalmente uno hace las cosas sin esperar recibir algo a cambio. Sin duda, que esto es un estímulo para seguir haciendo las cosas bien y de mejor manera”. Agregó que su trabajo constante en el servicio público, donde se desempeñó por varios años como concejal y ahora como consejera regional, le han valido recibir este reconocimiento, “el cual lo atesoro con humildad, pero con la mentalidad de seguir ayudando a las personas que requieren de nosotros”, explicó.

SEREMI

La seremi de Salud, Katia Guzmán, a través de su Facebook manifestó que “soy una mujer feliz en mi trabajo, representando a Malleco en el Gobierno Regional, donde pongo día a día mis esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas. Me siento agradecida porque mi labor fue reconocida”.