Movilización es efectuada por la Asamblea Feminista de Cañete.
Con una veintena de mujeres, miembros de la Asamblea Feminista de Cañete, manifestándose afuera del Juzgado de Garantía de esta ciudad, se ha desarrollado en el mismo la audiencia de formalización de cargos en contra del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien es investigado por el Ministerio Público por varios eventuales delitos como violación, abuso sexual, abuso sexual agravado y un aborto.
La audiencia se efectúa de manera telemática en el Juzgado de Garantía de Cañete, lo que significa que los intervinientes no estarían en el mismo, sino conectados mediante la plataforma virtual Zoom. Esto significa que el alcalde no está en este Tribunal, sino que participando de la audiencia desde otra ciudad, probablemente desde Renaico. Lo mismo estaría ocurriendo con los fiscales del Ministerio Público y los querellantes en este caso.
En el Tribunal mencionado, ubicado en la esquina de las calles Villagrán y Lautaro, de todas formas llegaron alrededor de 20 mujeres a exigir justicia, quienes se han manifestado en contra de la violencia sexual hacia las féminas.
AUDIENCIA RESERVADA
Importante es destacar que la prensa no ha podido efectuar su labor para transparentar la audiencia, ya que el Tribunal no permitió el acceso telemático a la misma, calificándola como “reservada”.
Si bien la investigación está radicada en la Fiscalía de Los Ángeles, la formalización de cargos se está efectuando en la ciudad de Cañete, porque de la misma son las primeras mujeres que denunciaron estos eventuales delitos sexuales. Se ha indicado que el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.
Hace algunos minutos se conoció que el juez determinó un receso de la audiencia hasta las 15 horas, por lo que es probable que la formalización de cargos no termine hoy y siga mañana.