Mientras llegan recursos desde la Seremi de Desarrollo Social para implementar el albergue que cada año se habilita en época de invierno.
ANGOL.- El alcalde Enrique Neira, señaló a Malleco7 que el Municipio de Angol entregará ayuda personas en situación de calle, en lo que llamó un “albergue de emergencia”, mientras llegan los recursos desde la Seremi de Desarrollo Social para la habilitación del albergue que cada año comienza a funcionar en invierno. Lo anterior ante la ola de frío que afectado a la zona centro sur del país en los últimos días.
“Hemos tenido temperaturas muy bajas en los últimos días y eso lógicamente preocupa, debido a que todavía no entra en funcionamiento el albergue”, explicó. Agregó que el Departamento de Desarrollo Social ha trabajado desde hace un mes para preparar la habilitación de este recinto, lo que implica arrendar una vivienda que cumpla con todas las comodidades para la atención de estas personas, como ocurrió el 2021 en calle Las Rosas, donde había dormitorios, cocina, comedor y baños y lugares de esparcimiento para los residentes que llegaban a quedarse.
LLEVARLES A SUS LUGARES
Neira dijo que “tenemos como Departamento Social todo organizado para poder abrir el albergue, lamentablemente todavía no nos ha llegado los recursos que se necesitan para esto y esperamos que pronto se concrete”, sostuvo. Sin embargo, agregó que el martes estuvieron analizando con la Seremi de Desarrollo Social la posibilidad de abrir, lo que llamó un “albergue de emergencia”, lo que significa “llevarles atención y alimentos a las personas en el lugar donde están”, sostuvo.
El alcalde explicó que esperan que esta ayuda comience a entregarse partir de la próxima semana, indicando que se verán favorecidas alrededor de 25 personas en situación de calle de Angol, mientras se habilita el albergue definitivo.