Municipio de Renaico anuncia acciones legales por injurioso meme en contra del alcalde 

Fue publicado en distintas redes sociales señalando supuestas conductas inadecuadas del jefe comunal. 

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables de un sugerente meme publicado el fin de semana en La Feria de las Pulga de Angol, bajo el nombre de usuario “Camila Segura”, donde aparece realizando una indecorosa invitación a mujeres que quieran trabajar en el municipio.

En dicho meme aparece el edil con un gesto muy sugerente y vestido con una camisa azul y con fondo rojo detrás. Se titula “Municipalidad 2020”, para luego continuar diciendo: “Señoritas jóvenes no me importan las entrevistas con estudios universitarios, o si no tienen idea de la pega,  deben estar muy tranquilas en ese sentido, pero necesito que vengan en ropa interior y colaless, ojalá en pelotas”.

Finaliza diciendo “Muchas han aceptado mis condiciones 24/7”

FINES ELECTORALES

Al ser consultado por Malleco7, desde el interior del municipio señalan que “todos estos ataques a la administración tienen fines electorales, pues al igual que meses antes de empezar las campañas de los años 2012 y 2016, al alcalde Reinao se le acusó de ladrón, violador, estafador, asesino y terrorista, todas imputaciones sin fundamento”.

Agrega luego que “respecto a este tema, la Municipalidad iniciará acciones legales contra de los responsables de generar y difundir ataques que denigren a las funcionarias, pues más que daño a la institución, se daña profundamente a las personas y sus respectivas familias”.

MOLESTIA

Si bien el comunicado enviado el municipio no lo señala tácitamente, se conoció que el meme causó molestia en Reinao, quien habría conversado el tema con sus asesores para determinar qué medidas tomar, debido a que dicha publicación afecta la imagen no solo del alcalde, sino que también de las damas que ya trabajan en dichos servicio, quienes tienen familias las cuales pueden verse perjudicadas.