12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaMunicipio denuncia vandalismo en espacios públicos

Municipio denuncia vandalismo en espacios públicos

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Desconocidos pintaron grafitis y destruyeron mobiliario en plazas. Preparan informe a Carabineros, para solicitar más resguardo policial, principalmente en las noches.

ANGOL.  El jefe de Aseo, Ornato y Medioambiente de la Municipalidad de Angol, Gabriel Artigas, denunció la ocurrencia de vandalismo en espacios públicos, como la destrucción de mobiliario, así como también el pintado de grafitis en algunas estructuras, situaciones que a su juicio provoca un enorme daño a la ciudad.

El funcionario explicó a Malleco7 que los hechos más graves han ocurrido a partir del miércoles 19 de enero pasado, donde desconocidos, en horas de la noche, lanzaron uno de los bancos al espejo de agua de la Plaza Las Siete Fundaciones de Angol y destruyeron otro inmobiliario.

Además, en la noche del lunes 24 y de la madrugada del martes 25 de enero, desconocidos hicieron grafitis en el segundo piso del Odeón de la Plaza Las Siete Fundaciones y también en las letras del letrero Angol de la Plaza Arturo Prat.

PINTADAS                                                    

El Odeón, según explicó Artigas, fue pintado por la empresa Parques Johnson, a cargo del mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad, a fines de diciembre pasado; lo mismo que las letras de la plazoleta de la Plaza Prat, que todavía no habían sido entregadas a la comunidad.

Manifestó que no existen muchos registros de estos hechos, debido a que ocurrieron en horas de la noche, cuando la iluminación es escasa y circula muy poca gente. Señaló que respecto a los grafitis del letrero Angol en la Plaza existe algunas imágenes de cámaras de seguridad, las cuales, sin embargo, no tienen muy buena resolución.

SILUETAS

Allí se puede apreciar la silueta de al menos dos personas vestidos con polerones oscuros con capucha, que tiene una apariencia de ser jóvenes, uno de ellos justo parado frente a la letra A, de color amarillo, la cual fue pintada en su parte de arriba con spray negro con pintas blanca y en su parte de bajo. La letra G, de color azul, también tiene una V de color blanco y 3 puntos a su costado izquierdo.

Gabriel Artigas estima que fueron las mismas personas que hicieron el rayado con spray negro en el segundo piso del Odeón de la plaza Las Siete Fundaciones de Angol, en el cual se puede apreciar una casa, así como también lo que parecen nubes y otros detalles ilegibles.

LLAMADO

El jefe de Aseo, Ornato y Medioambiente de la Municipalidad de Angol, Gabriel Artigas, hizo un llamado a los vecinos a denunciar estas situaciones, las cuales también ocurren en otros espacios públicos de la comuna, indicando que aquello afecta de manera importante la imagen de la comuna.

INFORME

Gabriel Artigas explicó que están preparando un informe para entregarlo a Carabineros de la Primera Comisaría, con el objetivo de solicitar más vigilancia en estos sectores de la ciudad, principalmente en las noches, para evitar que estas situaciones sigan ocurriendo.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer