Músicos angolinos recibieron 4 nominaciones al Premio Pulsar 2020

Se trata de la banda Siete días de lluvia y la cantautora Katy Erices, ella en dos categorías. Es la primera vez que dos representantes de Angol son seleccionados para competir con los mejores músicos del país.

ANGOL.- Alegría y motivación para seguir trabajando sienten los integrantes de la agrupación “Siete días de lluvia” y la cantautora Katy Erices, luego de recibir cuatro nominaciones a los premios Pulsar 2020. Dichas nominaciones permiten a Angol tener por primera vez en la historia de estos premios a dos de sus representantes compitiendo con los mejores músicos del país en distintas categorías.

“Siete días de lluvia”, está nominado en la categoría Mejor Disco de Música Urbana y Katy Erices como Mejor Cantautor y Artista Revelación, cuyos resultados definitivos se conocerán en mayo.

Pablo Fuica, director musical, guitarra y voz de Siete días de lluvia, quien además está nominado en la categoría de “Mejor productor musical” en los Pulsar, señaló que es la segunda vez que son nominados como banda; el 2016 lo hicieron en las categoría Artista Revelación y Mejor Disco de Música Urbana con la producción “En pie de Guerra”, lanzada el 2015.

PLASMAN

“Estamos orgullosos y muy contentos porque estas nuevas nominaciones fueron con la producción Luchemos Juntos que lanzamos el 2019”, sostuvo. En el disco plasman las demandas sociales de la gente “en un entorno musical rico y variado, que refleja la biodiversidad de nuestra naturaleza y que lleva el mensaje a un nivel de proyección artístico y político”.

Agregó que es una obra con canciones con un gran nivel de desarrollo “y donde la banda pudo permitirse experimentar y grabar junto a otros grandes artistas de Angol y de la Zona”. Agregó que les tomó más de dos años en terminarlo.

ESTÁNDARES

Dijo que para postular “teníamos que tener un trabajo discográfico con los estándares de calidad y técnicos requeridos, perfil de Spotify de la banda, debido a que es la plataforma más aceptada para decir yo tengo publicado un disco”. A ello, según explicó, que hay que sumar una actividad permanente, demostrable que implica presentaciones y discos grabados, entre otros hitos importantes.

Actualmente trabajan en su cuarto disco. “Ganar el Pulsar sería importantísimo, un espaldarazo a nuestra carrera; pero también estamos acostumbrados a la autogestión, no dependemos de estas cosas para hacer lo nuestro, tampoco de sí ganamos o no dinero con esto; tampoco lo hacemos por amor al arte, estamos justo en medio, pasando del pre profesionalismo al profesionalismo”, explicó.

“ES UN SUEÑO”

La cantautora Katy Erices, quien postula como “Mejor Cantautor” y “Artista Revelación”, señaló que esta nominación es un sueño. “Pulsar son los premios más importantes de la música chilena y estar nominada es un sueño, porque uno hace su carrera para mostrar su música y que a la gente le guste”.

El nombre del disco con el que postuló es “Ya me aburrí”, que fue lanzado en febrero de 2019 con ocho temas “y desde que lo sacamos hemos tocado en distintos lugares donde nos ha ido muy bien, como Concepción, Temuco, Santiago y La Serena, entre otras ciudades. Su estilo musical es el jamaiquino fusionado con rock steady, en el ritmo y con la música cebolla en la letra y entonación.

TRANSVERSAL

“La música que hago es transversal”, señaló, agregando que el que sean dos angolinos nominados “indica que Angol está potenciando a sus músicos; además están llegando nuevas herramientas para que uno pueda hacer difusión de su trabajo”, explicó.

Katy Erices trabaja con el sello de Frontera Sur, “que nos ayuda a producir nuestra música. Ahora estoy en el proceso de creación y de tomar la valentía para mostrar mis nuevos temas; es difícil hacerlo, porque es lo más íntimo que tiene uno y decir ya, me gustaron y lo voy a mostrar, es lo más difícil”.