Actuarán Daniel Salinas, Joel Maripil, Esteban Rosales, Cristian Vidal, Katy Erices, Pistilos del Sol y Weychán. El sábado en el mismo espacio cultural será el concierto de rock organizado por la Agrupación Cuerdas de Acero.

Variadísima es la propuesta musical de La Casona de Caupolicán para cerrar sus actividades del Verano 2020. Este Viernes 28 de febrero, la productora Frontera Sur, que dirige el gestor cultural Francisco “Panchote” Bascur, presentará lo principal de su catálogo 2019, es decir, las agrupaciones y solistas que han grabado y publicado sus discos y videos a través de esta productora.

Estarán en el escenario Daniel Salinas, Joel Maripil, Esteban Rosales, Cristian Vidal, Katy Erices, Pistilos del Sol y Weychán, expresiones musicales que van desde el canto ancestral mapuche, pasando por el folk, el pop, la trova hasta llegar al rap.

En tanto el rock se toma el escenario este sábado 29, con la agrupación Cuerdas de Acero, liderada por Jorge Hormazábal, que esta vez han  invitado a escena a grupos como Ácido, Malakian, Metalmorfosis, Desiertos y Patanes. Ambas actividades comenzarán a las 22 horas 22 y la adhesión voluntaria irá en beneficio de las agrupaciones involucradas.

Se ha destacado el espíritu de unión y trabajo colaborativo entre las diversas agrupaciones sociales y culturales angolinas en el desarrollo de sus actividades. El Comité Ambiental Comunal, los estudiantes y Jóvenes Organizados EJO, la Mesa de Unidad Social de Angol MUSA, Wewaiñ, entre otras, realizan algunas de sus actividades en La Casona de Caupolicán; y en esta oportunidad, con Frontera Sur y Cuerdas de Acero, todos entes que tienen un concepto amplio y diverso de lo que es hacer cultura desde lo popular, esta vez a través de las más diversas expresiones musicales y con un claro compromiso social. Para mayor información, visite el facebook de La Casona de Caupolicán.