Trineumático, camión y retroexcavadora destruidos por 5 encapuchados armados.
Un trineumático, un camión autocargante y una retroexcavadora destruidos por la acción de fuego dejó un nuevo atentado perpetrado la mañana de este martes en el fundo forestal Los Copihues, ubicado en el kilómetro 44 de la ruta S-11, que une las comunas de Curacautín con Lautaro.
La información fue confirmada a Malleco7 por el teniente coronel Eduardo Rosales, de la Prefectura de Carabineros Malleco.
“La información que recibimos nosotros por parte del administrador del fundo es que alrededor de las siete y media de la mañana llegaron 5 personas, hombres todos, encapuchados, en un vehículo, en una camioneta, portando armamento largo, intimidaron a las personas que estaban en el lugar, procedieron a rociar con algún tipo de acelerante tres vehículos, un trineumático, un camión y una retroexcavadora para luego incendiarlas”.
El comandante Rosales agregó que antes de huir, los autores de este atentado “dejaron una pancarta alusiva al conflicto étnico en la reivindicación de tierras por parte de comunidades mapuches”.
El oficial indicó que no hubo personas heridas en este delito cometido en la comuna de Curacautín. (Fotografía referencial)