La mayor concentración está en Temuco, dijo el seremi subrogante de Salud.

La Seremi de Salud de La Araucanía entregó un reporte de casos confirmados de Coronavirus en esta región, señalando que en relación a las 21 horas del miércoles los contagios aumentaron de 111 a 127, es decir, con 16 contagios nuevos.

El seremi subrogante de Salud, Felipe Moraga, igualmente señaló que más allá de la proyección de casos para la parte norte de La Araucanía, la gran mayoría están concentrados en Temuco.

“Sin perjuicio de la preocupación que existe por la proyección de casos en el sector norte de la región, debemos indicar que la mayor concentración de casos se encuentra en la comuna de Temuco, ascendiendo a un 70%, del total confirmados a la fecha de hoy al mediodía, los cuales son 127 casos confirmados, esto nos da un incremento de 16 casos en comparación con los 111 confirmados a la horas de corte ayer, a las 21 horas”, dijo el seremi.

Señalar que en este informe se consideran solo 4 casos para Angol, ya que el contagio de la profesional encargada de la Central de Vacunas de esta ciudad es atribuido a Temuco; todo indica que esto es así porque allá se habría hecho el examen en esa ciudad o porque tendría residencia allá.