Obras de Hospital de Collipulli con un 15% de avance

Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, visitó la comuna.

Un 15% de avance tienen las obras del Hospital de San Agustín de Collipulli, según explicó el seremi de Obras Públicas, luego de la visita que realizó a esa comuna para fiscalizar los trabajos. El nuevo centro asistencial reemplazará al antiguo recinto de salud que data de los años 50, el cual tiene serio daños producto de un incendio ocurrido el 2015.

La obra, que tiene una inversión que cercana a los $18.000 millones, se construye en una superficie de 8 mil 627 metros cuadrados. Su ejecución fue tomada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con el objetivo de generar un edificio asistencial que permita brindar la adecuada atención de salud que requieren los más de 22 mil habitantes de la comuna de Collipulli.

Según consigna www.radioviaducto.cl, el nuevo Hospital se compone de una estructura de dos pisos y edificios menores que se asocian a la principal estructura. En su primer nivel se ubicarán las unidades de Urgencia, áreas de atención abiertas, Imagenología, Rehabilitación Física y la Unidad de Hemodiálisis. En tanto, en su segundo nivel se ubicarán las unidades administrativas, áreas de atención abierta y áreas de hospitalización de este nuevo establecimiento.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien visitó las obras señaló que “estamos muy pendientes de este proyecto y esperamos concretar esta iniciativa dentro del plazos establecidos”. La autoridad destacó que actualmente la empresa que está a cargo de los trabajos tiene contratadas a más de 200 personas, que en su mayoría serían de Collipulli.