12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaOcho carabineros contagiados en unidades de la Primera Comisaría

Ocho carabineros contagiados en unidades de la Primera Comisaría

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

En Angol, Renaico y Los Sauces, según lo confirmó esta mañana el comisario, mayor Patricio Gallardo, quien señaló que situación está controlada.

ANGOL.- El comisario de Carabineros de Angol,  mayor Patricio Gallardo, confirmó esta mañana a Malleco7 que al menos ocho funcionarios de las dotaciones policiales pertenecientes a la Primera Comisaría de Angol se contagiaron con Covid-19, lo que demuestra lo contagiosa que es la variante Ómicron del virus, la cual también ha afectado a otros servicios públicos de la comuna.

Explicó que se trata de 5 casos en la capital de Malleco, dos en la Tenencia de Renaico y uno la Subcomisaría de Los Sauces, destacando que ya la situación está controlada y que los funcionarios afectados comenzarían a retomar sus funciones gradualmente a partir de este miércoles.

El oficial indicó a Malleco7 que los contagios se comenzaron a confirmar desde la semana pasada y que de inmediato se tomaron los resguardos necesarios para evitar que el virus se fuera propagando dentro de las unidades policiales, realizando  sanitización en todas sus dependencias, así como también en los vehículos.

INSTRUCCIONES

Asimismo, se dio instrucciones al personal de servicio para reforzar las medidas de autocuidado. El mayor Gallardo señaló que los contagios llegaron desde afuera y no surgieron dentro de las unidades policiales, debido a que la mayoría del personal afectado adquirió el virus cuando estaba en sus días descanso.

El oficial indicó que los turnos y los servicios a la población continúan realizándose con absoluta normalidad y llamó a la comunidad a estar tranquilos, debido a que Carabineros está haciendo todos los esfuerzos para responder a los requerimientos de la comunidad.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer