Once niños basquetbolistas volaron a campeonato en Punta Arenas

Se trata de deportistas de la Escuela Municipal de Básquetbol de Angol. Participarán en torneo nacional que hace 15 años organiza el Deportivo Sokol de la ciudad austral.

ANGOL.- Una experiencia inolvidable comenzaron a vivir este miércoles once jugadores de básquetbol angolinos de la categoría mini infantil o sub 13, quienes viajaron a competir a un campeonato que hace 15 años vienen organizando el Deportivo Sokol en Punta Arenas.

Se trata de 11 deportistas varones de la Escuela Municipal de Básquetbol, la cual es dirigida por el profesor Hernán Cabrera, quienes iniciaron el viaje este miércoles en un bus desde el gimnasio municipal de Angol, para llegar a Temuco, donde tomaron un vuelo y arribaron en la noche en la ciudad de Punta Arenas.

En la delegación angolina también viajaron dos dirigentes y padres y familiares de los niños basquetbolistas.

15 AÑOS

Consultado el profesor Hernán Cabrera, señaló que “es una nacional que organiza Sokol en homenaje a un dirigente o jugador que tuvo, ya hace 15 años que lo está realizando; yo estuve 30 años en Punta Arenas y logré conseguir de que me incluyeran este año para llevar a los chicos de Angol a participar de este campeonato”.

Se trata de un campeonato en el cual participan doce equipos de varones y ocho de damas, los cuales pertenecen a distintas ciudades de Chile y también de Argentina. El torneo se iniciará este jueves y se prolongará hasta el domingo en el gimnasio Sokol de Puntas Arenas

BUENA EXPERIENCIA

Para el profesor Hernán Cabrera que estos niños tengan la posibilidad de viajar a competir a Punta Arenas es una muy buena oportunidad, recordado que antes habían participando en un campeonato del Club Huachipato. “Hemos ido a otros campeonatos en años anteriores, estuvimos en Huachipato con más de 60 equipos, donde nos fue bastante bien, anduvimos bien con las mismas categorías”.

Al final el profesor agradeció “a la Oficina Municipal de Deportes, que ha ayudado a poder hacer realidad este viaje”; también agradeció a algunos empresarios que aportaron para poder asistir, puntualizando que otra parte de los recursos los dispusieron los padres de los niños deportistas.