Onemi confirma que 3 son los fallecidos en volcamiento entre Victoria y Curacautín

El accidente dejó también a 40 lesionados, entre ellos varios de carácter grave.

Durante esta mañana la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi Regional, confirmó que los fallecidos en el volcamiento del bus en la cuesta Collihuanqui son tres personas.

Inicialmente se dijo que se trataba de una adolescente de 16 años y de un joven de 24 y la última información señala que los fallecidos son 3, habiendo varias personas con lesiones de carácter grave.

Este bus se dirigía con alumnos de un establecimiento de la comuna de Perquenco hacia la localidad de Corralco, en la comuna de Curacautín. En esta máquina se trasladaban 37 alumnos y 7 adultos.

En conversación con Cooperativa, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, indicó que “eran 40 jóvenes que iban a Curacautín, se volcaron a 10 kilómetros de Curacautín en una cuesta”.

“Estos pertenecen al colegio San Sebastián, un colegio agrícola que tiene un internado, de la comuna de Perquenco, por tanto, los jóvenes podrían pertenecer a varias comunas de la región”, agregó el alcalde.

Hasta el lugar de la emergencia se trasladó el gobernador de Malleco, Víctor Manoli.

En el lugar trabajaron funcionarios del Samu para estabilizar a los heridos y trasladarlos a distintos hospitales, rescatistas de los Cuerpos de Bomberos de Victoria y Curacautín y carabineros de estas comunas.