12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolicialOnemi Regional determina evacuación preventiva de sectores de Angol por incendio forestal

Onemi Regional determina evacuación preventiva de sectores de Angol por incendio forestal

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

La determinación se tomó para familias que habitan en Alboyanco, Chacaico, Colonia Lolenco y El Parque, como en Tronicura, en Los Sauces.

La tarde de este domingo, a sugerencia de Conaf, la Onemi Regional determinó la evacuación preventiva de familias que habitan en la parcela 18 de Alboyanco, en Chacaico, El Parque y Colonia Lolenco, en Angol, y en Tronicura, en Los Sauces, esto por el avance del incendio forestal “El Almendro Dos”, que se inició el viernes en esta comuna.

“En este momentos las equipos de emergencia están desplegados en terreno para entregar esa información a las personas para que puedan evacuar preventivamente antes de que el fuego llegue directamente a sus viviendas”, dijo  Catedrin Saravia, directora  (s) de Onemi Regional.

Saravia agregó que esta evacuación preventiva se determinó a sugerencia del organismo técnico que es Conaf, la cual determinó que el incendio avanzaba hacia estos sectores.

Para controlar este incendio forestal trabajan brigadistas de Conaf y de empresas forestales, contando con el apoyo de aviones cisternas y helicópteros; también 182 voluntarios de distintos Cuerpos de Bomberos de La Araucanía realizan labores para proteger las viviendas en los sectores rurales.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer