En el procedimiento policial efectuado la mañana de este lunes también se incautaron 415 plantas de marihuana, una escopeta y municiones.

Con tres detenidos, uno de ellos imputado por un robo con homicidio, la incautación de 415 plantas de marihuana, una escopeta y municiones, terminó esta mañana un operativo efectuado, en las cercanías de la comunidad Temucuicui, en Ercilla, por detectives de PDI de Angol y de la Brigada de Homicidios, BH, de Temuco, de esta misma Policía.

En el operativo se allanaron tres domicilios y  fueron detenidos dos hombres y una mujer mayores  de edad; uno de ellos está imputado de participar en un robo con homicidio ocurrido el sábado 16 de noviembre, cuando Matías Eric Novoa Badilla recibió, en un camino del sector Collico, un disparo de escopeta en una pierna, heridas que le provocaron la muerte producto una hemorragia.

La víctima tenía domicilio en Temuco y ese día se había trasladado a este sector rural de Ercilla, donde sufrió el disparo que le causó la muerte.

Los tres detenidos iban a ser derivados la mañana de este lunes al Juzgado de Garantía de Collipulli para el control de la detención, donde podrían ser formalizados.