InicioPolicialOperativo del OS-7 termina con detenido en prisión preventiva

Operativo del OS-7 termina con detenido en prisión preventiva

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

El procedimiento permitió incautar cocaína, marihuana, un arma de fuego, municiones y una motocicleta con encargo por robo. El imputado fue formalizado por cuatro delitos y quedó sujeto a un plazo de investigación de tres meses.

VICTORIA.- Un procedimiento desarrollado por personal del OS-7 de Carabineros Araucanía, con apoyo del GOPE, permitió detener a un joven de 19 años e incautar droga, un arma de fuego, municiones y un vehículo con encargo por robo, en el marco de una investigación desarrollada junto a la Fiscalía Local de Victoria.

Las diligencias se concretaron luego de que el Juzgado de Garantía de la comuna autorizara una orden de entrada, registro e incautación para un domicilio ubicado en calle Blanco Encalada.

Durante el operativo, los funcionarios encontraron más de medio kilo de cocaína y 66 gramos de marihuana, además de una escopeta y municiones de distintos calibres. En detalle, fueron incautados 11 cartuchos calibre 16 y seis cartuchos calibre 22, junto con dinero en efectivo.

A lo anterior se sumó el hallazgo de una motocicleta que mantenía un encargo vigente por robo, por lo que también fue incorporada a las especies incautadas durante el procedimiento.

Fotografía cedida por Carabineros.

FORMALIZADO POR 4 DELITOS

Tras su detención, el joven fue puesto a disposición del tribunal y la Fiscalía lo formalizó por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de munición y receptación de vehículo motorizado.

El fiscal de Victoria, Aldo Osorio, informó que el tribunal decretó la prisión preventiva para el imputado y estableció un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.

Desde Carabineros, el prefecto de Malleco, coronel Manuel Aravena, destacó el trabajo desarrollado por las unidades especializadas y señaló que este tipo de procedimientos forman parte de las labores destinadas a enfrentar delitos relacionados con drogas, armas y vehículos robados en la provincia.

El oficial reiteró además el llamado a la comunidad a entregar información a Carabineros que permita detectar oportunamente este tipo de hechos y facilitar el trabajo investigativo de las policías y el Ministerio Público.

Quizá te interese leer