En el escenario hubo alrededor de 100 nóveles músicos, más el Coro Infantil del Centro Cultural, apoyado con voces de algunas personas adultas.

ANGOL.- Un concierto lleno de alegría por la buena nueva del nacimiento del Niño Jesús efectuó este lunes la Orquesta Sinfónica de Angol, que fue creada por la municipalidad este año, actividad que se realizó en la Plaza Las Siete Fundaciones.

En la actividad participaron los cerca de 100 niños y niñas y jóvenes que forman parte de esta Orquesta, con edades que van desde los 4 hasta los 17 años, la cual  es dirigida por el maestro Jesús Briceño, y también el Coro Infantil del Centro Cultural, con el apoyo de algunas voces de adultos.

EL REPERTORIO

La agrupación interpretó clásicos villancicos, como Gloria in excelsis Deo, Jingle Bells, Noche de paz, Adeste fideles, El Tamborilero, y también canciones del repertorio latinoamericano, como Chamambo, de Manuel Artes, y Todos juntos, de la agrupación nacional Los Jaivas.

En la actividad estuvo presente el alcalde Enrique Neira; la consejera regional, Mónica Rodríguez; el director del Departamento de Educación Municipal, DEM, Jorge Espinoza, y el encargado del Centro Cultural, Cecil Brown, quien participó cantando uno de los villancicos.

Igualmente hubo un numeroso público, en el cual destacó la presencia de familiares de los nóveles músicos.

CONTRIBUCIÓN

Consultado el director de esta Orquesta, Jesús Briceño, dijo que estaban felices porque con esta agrupación contribuían al desarrollo humano y musical. “Estamos muy felices porque ésta es una Orquesta que tiene como finalidad el desarrollo humano y contribuir a continuar sumando al desarrollo de las artes y la participación en la cultura y las artes, a través de la práctica orquestal”.

Esta –agregó Briceño- “es una Orquesta que suma al desarrollo de muchas otras instituciones valiosas que desarrollan todo el tema coral y orquestal” en la ciudad de Angol.

Por último, consultado Briceño por los desafíos que tienen como Orquesta para el 2020, señaló que “continuar potenciando el desarrollo académico, musical y técnico de cada uno de los integrantes de esta Orquesta Sinfónica de Angol, con mucha base técnica y continuar fortaleciendo la ejecución de un repertorio de cada vez mayor compromiso y exigencia, considerando cada uno de los talentos que presentan nuestros queridos niños y jóvenes de Angol”.