Se trata de una persona que vivía en el sector Lolcura, en Collipulli. Familia de un vecino angolino, de 65 años, que estuvo en la misma sala del fallecido, denunció que se contagió con el virus en este hospital.

Otra persona falleció contagiada de Covid-19 en el hospital de Angol, esta vez ocurrió este domingo en la noche en el centro asistencial antiguo de calle Ilabaca, tratándose de un vecino de la comuna de Collipulli.

Según conoció este medio de comunicación, esta persona, de 56 años, que tenía residencia en el sector Lolcura de Collipulli,  llegó al hospital de Angol con los síntomas que produce el contagio de coronavirus, siendo tratado como un caso sospechoso y mientras se le efectuó el examen PCR, cuyo resultado llegó este lunes y confirmó su contagio con el virus.

Esta persona es la primera que fallece contagiada por Covid-19 en el hospital antiguo, luego que antes dejara de existir Carlos Riquelme Villalobos en el hospital nuevo de la ciudad. Con el nuevo fallecimiento ya suman varias personas de la provincia de Malleco que han perdido la vida contagiadas con este virus.

El cuerpo de la persona de Collipulli fue entregado este lunes en la tarde a su familia, para ser sepultado inmediatamente como lo estipula el protocolo para estos casos, lo que ocurrirá en el cementerio de Mininco.

DENUNCIAN CONTAGIO INTRAHOSPITALARIO

Señalar que una familia angolina indicó la tarde de este lunes que uno de sus miembros, de 65 años, que ingresó al hospital local hace más de un mes por otra patología, se contagió de Covid-19 al interior de este centro asistencial.