12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioActualidadPadres de niños con condición espectro autista se movilizarán en Angol  

Padres de niños con condición espectro autista se movilizarán en Angol  

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Se sumarán este sábado a acciones a nivel nacional para que se mejore proyecto de ley que busca beneficiar a estos menores.

Sumándose a una movilización nacional, este sábado 9 de octubre los padres de niños y niñas con la condición de espectro autista efectuarán una marcha silenciosa en Angol, para sensibilizar a la comunidad y a los parlamentarios, para que estos mejoren el proyecto de ley que se discute en el Congreso para beneficiar a estos menores.

Así lo dio a conocer a Malleco7 la educadora diferencial Marianela Quijada, quien está cargo, en Angol, de una agrupación de padres y madres que defienden los derechos de los niños con condición espectro autista.

MEDIDAS QUE FALTAN

La profesional reconoce que el proyecto que se discute en el Congreso beneficia a estos niños y niñas, sin embargo, plantea que aún le falta considerar varias medidas.

“Por ejemplo el acompañamiento a los padres al recibir el diagnóstico, un acompañamiento sicológico, capacitaciones para los docentes que hoy día trabajan con niños dentro del espectro autista, que no cuentan con esa capacitación; también se necesita un apoyo continúo para los padres durante el proceso, porque ellos no saben qué hacer ante el diagnóstico; se necesita una cobertura de profesionales para que atiendan a los niños dentro del espectro autista, ya sea terapeutas ocupacionales, educadoras diferenciales, kinesiólogos, sicólogos”, dijo Quijada.

“Hoy en día ese auge no lo tienen los niños dentro del espectro, la mayoría de los padres y madres tienen que sacar dinero de su propio bolsillo para poder costear las terapias de estos niños, entonces esto es lo que se está exigiendo con esta modificación al proyecto de ley que está propuesto ya en la Cámara de Diputados”, agregó la profesional.

A LAS 14 HORAS

Esta macha, que tiene la autorización de las autoridades, se iniciará a las 14 horas en la Plaza Bunster, para seguir por el Puente Vergara Uno, Ilabaca y calle Lautaro hasta el frontis de la Delegación Presidencial Provincial.

Marianela Quijada señaló que se tratará de una marcha pacífica y silenciosa, ya que en la misma participarán niños y niñas dentro del espectro autista, a quienes les molestan los ruidos.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer