Pareja angolino-collipullense logró 3er. lugar en Nacional de Cueca

En certamen juvenil “El Nogal de Oro 2019” realizado en Nogales, en Valparaíso. Jovencitos, que recién comenzaron a bailar este año, esperan seguir afianzándose. Dijeron estar felices con logro obtenido.

ANGOL, COLLIPULLI.- Felices se encuentran la angolina Tyare Castillo Garrido (14) y el collipullense Yamil Oporto Ruiz (17) luego de haber obtenido un meritorio tercer lugar en Campeonato Nacional Juvenil de Cueca El Nogal de Oro 2019, realizado recientemente en la comuna de Nogales, Región de Valparaíso.

Los jovencitos, quienes representaron a La Araucanía luego de haber ganado la competencia a nivel regional, tuvieron un excelente desempeño pese a que solo llevan algunos meses bailando juntos, mostrando un gran afianzamiento en cada una de sus presentaciones. El primer lugar del campeonato cuequero lo consiguió la pareja representante de San Clemente (Región del Maule), Natalia Cáceres y Alán Lara, mientras que el segundo puesto fue para María Paz Alfaro y Benjamín Gajardo de la ciudad de Vallenar (Región de Copiapó).

La competencia, que se desarrolló en su octava versión y hasta donde llegaron 15 parejas representantes de todas las regiones del país, estuvo amenizada por los grupos Alerzal de Los Ríos, Silvanita y Los del Quincho, Fiesta Campera y la animación de Maximiliano “El Potro” Aravena.

CONTENTO

Malleco7 conversó con Yamil Oporto, quien manifestó su satisfacción por el logro obtenido, puesto que fue más de lo que esperaban, debido a que hace sólo unos meses comenzaron a bailar juntos. “Estoy muy contento y orgullo, puesto que ambos hicimos un gran esfuerzo y trabajamos mucho para llegar en las mejores condiciones a competir”, sostuvo el joven, quien cursa 4 medio en Collipulli.

Explicó que ahora esperan representar dignamente el lugar obtenido, señalando que no pueden presentarse por ahora a otra competencia mientras mantengan esta categoría de vicecampeones nacional, pero si está la disposición a presentarse en muestras de cueca, donde sean invitados.

AFIANZADOS

En tanto, Tyare Castillo señaló que estaba feliz de haber competido y de conseguir este tercer lugar, indicando que con Yamil comenzaron a bailar solamente en febrero de este año y que se conocieron como pareja de cueca a través de algunos amigos que tienen en común. Aseguró que son amigos y que se llevan muy bien y que por eso fueron capaces de afianzarse tan luego en el baile.

Tyare, quien cursa primero medio en el Liceo Enrique Ballacey de Angol, destacó la participación de ambos en el Nacional Juvenil de Cueca y el resultado que consiguieron, indicando que fue una buena experiencia que les permitirá seguir desarrollándose como pareja de baile. “Ahora hay que disfrutar de lo que conseguimos y por eso estamos muy contentos”, sostuvo la novel bailarina angolina.