12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaParo indefinido de camioneros en el sector de la Ruta 180

Paro indefinido de camioneros en el sector de la Ruta 180

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Desde la mañana ningún vehículo de carga ha ingresado a la ciudad. Señalaron que no dejarán la movilización hasta que se reinstale el estado de excepción constitucional.

ANGOL.-A partir de las 9 horas de este lunes, los camioneros de Angol se sumaron a un paro nacional indefinido del gremio, para manifestarse en contra de los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía y pedir que se establezca el estado de excepción constitucional.

El bloqueo está ocurriendo en la Ruta 180, que une a Angol con Los Ángeles, a la altura del cruce del Vado Buenos Aire. Desde el Movimiento Independiente de los Camioneros de Angol se indicó a Malleco7 que la acción es indefinida, hasta que el gobierno no restablezca el estado de excepción constitucional y de esta manera favorezca la seguridad en la zona.

TOTAL

Explicaron que a diferencia de lo que ocurrió el miércoles de la semana pasada (en que se retenía a los camiones por media hora y después se liberaban), es que la detención de los camiones ahora es total y que no ha pasado ningún vehículo de carga desde las 9 horas en adelante a la ciudad, aunque los particulares, buses y de emergencia tienen libre tránsito.  “Lo anterior no cambiará si no hay un acuerdo con el gobierno”, explicaron.

Manifestaron que la medida de presión la están ejerciendo en conjunto con camioneros paralizados en el sector Duqueco, en Los Ángeles, y en Coigüe, la cual será las 24 horas del día.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer