Hijo de la adulta mayor fue detenido por este crimen.
Consternación ha provocado este martes en la ciudad de Collipulli el parricidio de una conocida contadora de esta ciudad, la señora Elena Iturrieta Aguilera, de 65 años.
Según indicó el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, Francisco Grancelli, el parricidio quedó al descubierto esta mañana en una vivienda ubicada en el pasaje Gabriela Mistral, esto frente a la Población Cornelio Saavedra, en el sector norte de la Ciudad de Los Puentes.
Según indicó el capitán Francisco Grancelli, luego de denuncias efectuadas por familiares de la víctima, quienes no tenían información de su estado de salud, carabineros concurrieron a su casa, donde estaba al cuidado de un hijo. “Carabineros concurre hasta calle Gabriela Mistral, entrevistándose en la casa con el hijo de la víctima, quien era el responsable de su cuidado, el cual en todo momento negó y no quiso entregar información de su paradero”.
Más allá de esto, los carabineros con autorización de familiares efectuaron una completa revisión del domicilio, donde encontraron el cuerpo sin vida de la adulta mayor. “Tras las consultas realizadas, el hijo, quien era el responsable del cuidado, asumió toda la autoría del hecho”. Así este sujeto, de 38 años, fue detenido por los carabineros.
CONOCIDA CONTADORA
Indicar que la señora Elena Iturrieta era bastante conocida en Collipulli, ya que por años trabajó en forma independiente como contadora en una oficina en el radio céntrico de la ciudad, igualmente se desempeñó como cajera y en trabajos administrativos en el supermercado El Trébol de la misma.
En el sitio del suceso, por disposición del Ministerio Público, trabajaron las unidades OS9 y el Laboratorio de Criminalística, Labocar, ambos de Carabineros.