12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioDeportesParte Campeonato Regional de Clubes Campeones de Anfa

Parte Campeonato Regional de Clubes Campeones de Anfa

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Javiera Carrera inicia de local y Centro Estudiantil debuta como visitante.

Este domingo parte el Campeonato Regional del Clubes Campeones de Anfa, según lo explicó el presidente de esta entidad deportiva en Angol, Juan Casanova, quien señaló además que los equipos que representarán a la comuna son Javiera Carrera y Centro Estudiantil.

Casanova manifestó que “este campeonato como es tradicional, comienza en marzo, pero por la pandemia estuvo dos años suspendido; el 2020 se comenzó a jugar, pero se alcanzó a disputar solamente un partido, ni siquiera la llave completa; ahora se retoma tras hacerse un sorteo nuevo”, explicó.

En el certamen que es por eliminación simple jugarán 64 equipos, que juegan partidos de ida y vuelta. Los equipos que se impongan en sus respetivas llaves, pasarán a la etapa siguiente para enfrentar a los ganadores de los otros encuentros.

DEBUT

Explicó que los equipos que representarán a Angol son Javiera Carrera y Centro Estudiantil, cuadro que jugará ahora de local en el recientemente inaugurado nuevo Estadio de Huequén; eso sí, deberá esperar el partido de vuelta que se jugará el domingo 3 de abril, puesto que su debut en este certamen es de visita en Lautaro ante Deportivo Huracán.

Javiera Carrera tendrá su debut como local en la cancha 1, del estadio Alberto Larraguibel Morales, con el Deportivo General Schneider de Victoria, a las 16 horas, razón por la que el dirigente señaló que esperan que la gente concurra a apoyar a ambos equipos cuando les toque jugar en Angol.

TODOS DE CERO

Juan Casanova dijo que todos los elencos que jugarán este certamen partirán de cero, debido a que hace dos años no había torneos producto de la pandemia, en la cual se suspendieron todas las actividades deportivas que se disputaban por equipos, “por lo tanto, va a ser una ruleta, porque no sabemos a ciencia cierta cómo van a andar”.

Explicó que por la paralización de los campeonatos muchos jugadores subieron de peso, razón por la cual han estado preparándose para volver a su nivel. “En todo caso yo creo que ambos angolinos están bien preparados, por lo que tenemos confianza en que pueden llegar a instancia mayores. (Fotografía Archivo de M7)

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer