Partido Convergencia Social se organiza en Angol

En primera reunión formaron el comunal de este partido, que se declara socialista, feminista y ecológico.

 

La creación del comunal Angol del Partido Convergencia Social efectuaron recientemente una decena de personas, quienes trabajaron en varios aspectos para ayudar a legalizar, a nivel nacional, esta colectividad de carácter socialista, feminista y ecologista.

Los asistentes fueron convocados en un céntrico restaurante por el trabajador social Pablo Mora, quien señaló a Malleco7 que estas personas participaron y participan de las ideas del Frente Amplio, agregando que Convergencia Social justamente se está formando al aglutinar a varios movimientos que fueron parte de este conglomerado mayor, como Nueva Democracia, Movimiento Autonomista,  Movimiento Sol e Izquierda Libertaria.

Consultado Mora, señaló que lograron crear el comunal de Convergencia Social, aunque faltan algunos pasos. “La idea es la formación y de hecho se logró ese día concretar la formación del comunal Angol de Convergencia Social, todavía nos faltan algunos pasitos, tienen que ver con organizarnos internamente, elegir a los representantes, que tienen que ser un paritario, es decir, un hombre y una mujer, porque hay características de partido que tienen que ver con el sentimiento feminista, significa inclusión en partes iguales de ambos géneros”.

Pablo Mora también señaló que próximamente efectuarán algunas acciones públicas para reunir firmas para buscar legalizar este partido. “Una segunda reunión, donde se verán estos temas organizativos, pero además se van a planear algunos acto públicos, en donde el comunal haga presencia, y por otro lado reúna firmas porque en el fondo uno de nuestros objetivos, si bien no es el único, pero si es el prioritario ahora, tiene que ver con reunir firmas para la legalización definitiva del partido”.