12.5 C
Angol
02/01/2023
InicioDeportesPartió versión 70 del Campeonato de Los Barrios de Angol

Partió versión 70 del Campeonato de Los Barrios de Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Histórico torneo de la capital de Malleco se disputa en las categorías todo competidor, sénior y damas.

ANGOL.- Con alrededor de 600 personas en las galerías, entusiasmo y buen fútbol se inició el lunes, en el Estadio Alberto Larraguibel Morales, el Campeonato de Los Barrios de Angol, el más antiguo que se disputa en esta ciudad, ya con 70 años de trayectoria.

El torneo, que efectúa la Organización de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural Campeonato de Los Barrios de Angol con apoyo del municipio, se inició en todo de competidor con los triunfos de Javiera Carrera ante Huequén, por 3 a 1;  de Alemania 18 ante Chillancito, por 4 a 2; de la Arboleda ante El Retiro, por 4 a 3; y de Trizano sobre Nahuelbuta, por 2- 1.

LOS EQUIPOS

Según indicó el presidente del comité organizador del Campeonato, Patricio Alejandro Erices, el mismo se disputa en todo competidor con 12 equipos: Javiera Carrera, Huequén, Chillancito, Alemania 18, Nahuelbuta, Trizano, Arboleda, El Retiro, Los Conquistadores, Barrio Industrial, Trarulemu y Los Perales, los que compiten en dos grupos de 6.

El dirigente agregó que también se disputa sénior con 6 equipos: Siete Fundaciones, Huequén, Barrio industrial, Alemania 18, Reinas Luisas, y Javiera; mientras en damas hay 6 representativos: Vado Buenos Aires, Pampa Ingeniero, Santa Teresita, Barrios Industrial, El Retiro y Javiera Carrera.

Lunes, miércoles y viernes se juega en todo competidor, y los martes en las categorías sénior y damas.

70 AÑOS DE HISTORIA

Este Campeonato es el más antiguo que se disputa en Angol, habiéndose suspendido por la pandemia, como lo grafica Patricio Erices. “Es la versión 70, hasta el 2020 que fue la última, antes de la pandemia, fue la versión 69, sin contar los años 2021 y 2022, volvimos ahora a retomarlo, gracias a Dios, en la versión 70”.

Uno de los desafíos para el próximo año, agregó el dirigente, será retomar la participación de los menores.

Los organizadores tienen planificado que alrededor del 7 y 8 de febrero puedan jugarse los partidos por los terceros y cuartos lugares, para el viernes 10 del mismo mes disputar las tres finales en todo competidor, sénior y damas.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer