InicioPolicialPDI de Angol detiene a tres personas e incauta drogas y armas...

PDI de Angol detiene a tres personas e incauta drogas y armas tras amenazas en contexto escolar

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Los detenidos, dos varones menores de edad y una mujer adulta, pasaron hoy lunes al Tribunal de Garantía de la ciudad.

ANGOL.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol, en coordinación con el Ministerio Público y en una investigación por infracción a la Ley de Control de Armas y Ley 20.000, concretaron este lunes un procedimiento simultáneo de entrada y registro en dos inmuebles de esta comuna, logrando la detención de tres personas, dos de ellas varones menores de edad y una mujer adulta, e incautaron armamento a fogueo modificado para disparos, municiones, drogas y diversos elementos asociados al delito.

Las diligencias investigativas permitieron intervenir domicilios ubicados en distintos sectores de Angol, donde los oficiales policiales incautaron armas a fogueo modificadas para ser usadas como armas de fuego, munición de distintos calibres, armas cortantes, cannabis, clorhidrato de cocaína, cartuchos para dispositivos vapeadores con cannabis, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos destinados a la dosificación de sustancias ilícitas.

EXHIBICIÓN DE ARMAS 

La investigación se desarrolló a partir de antecedentes recopilados por detectives, quienes lograron establecer la existencia de conductas asociadas a la exhibición y difusión de armamento y drogas a través de redes sociales, situación que habría generado preocupación y temor en una comunidad educativa de la comuna.

Asimismo, las diligencias permitieron vincular antecedentes relacionados con amenazas dirigidas contra integrantes de un establecimiento educacional, contexto que fue considerado de alta relevancia investigativa debido al potencial riesgo para estudiantes, docentes y la seguridad escolar.

El jefe de la Bicrim Angol, subprefecto Juan Jara, indicó que “este procedimiento es el resultado de un trabajo investigativo desarrollado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol, en coordinación con el Ministerio Público, donde logramos reunir antecedentes relevantes que permitieron gestionar órdenes de entrada y registro en dos inmuebles de la comuna”.

ACTUAR POLICIAL OPORTUNO

La relevancia de esta diligencia no solamente radica en la incautación de armas modificadas, municiones y sustancias ilícitas, sino también en la prevención de situaciones de riesgo que afectaban directamente a una comunidad educativa de Angol. “Como Policía de Investigaciones, nuestro compromiso es actuar oportunamente frente a hechos que puedan generar temor e inseguridad en la ciudadanía, especialmente cuando involucran amenazas y exposición de armamento a través de redes sociales”.

Con este procedimiento logaron sacar de circulación elementos altamente peligrosos y continuaran desarrollando diligencias investigativas para establecer eventuales vinculaciones con otros delitos, se indicó desde la PDI.

Los tres detenidos pasaron esta mañana al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Angol, mientras las diligencias continúan con el objetivo de establecer posibles vinculaciones con otros hechos investigados.

Quizá te interese leer