12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolicialPDI denunció a 156 extranjeros irregulares que trabajaban como temporeros en Angol

PDI denunció a 156 extranjeros irregulares que trabajaban como temporeros en Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco denunció a ciudadanos bolivianos que ingresaron de manera clandestina a Chile para trabajar como temporeros.

Según explicó el jefe de la Prefectura Provincial Malleco, prefecto Mauro Mercado, los detectives efectuaron esta labor en cumplimiento a las labores propias relativas al control de extranjeros en Chile, “en coordinación con personal de la Prefectura Provincial Malleco, la Municipalidad de Angol y funcionarios de la autoridad sanitaria de esta provincia, con la finalidad de abordar esta problemática en toda su amplitud”.

Los oficiales se trasladaron hasta la ruta R-182, del sector de Cancura, en la comuna de Angol, lugar donde fiscalizaron a 162 ciudadanos bolivianos, los cuales se desempeñan como temporeros en la recolección de fruta, por lo que se procedió a la denuncia conforme a las prerrogativas enunciadas en la Ley N° 21325, de Migración y Extranjería, siendo 156 personas denunciadas por Ingreso por un paso no habilitado, y cinco personas denunciadas por desarrollar actividades remuneradas y excederse en el plazo de turismo.

Además, se detuvo a un hombre de la misma nacionalidad, por mantener una Orden de Detención Vigente por el delito de Conducción sin la Licencia Debida, del Juzgado de Garantía de Melipilla, del año 2020. (Fotografía PDI La Araucanía)

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer