Víctima denunció el robo de una cadena de oro y más de un millón de pesos, se informó desde la PDI.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, Biro de Angol, detuvieron a dos hombres, mayores de edad, quienes están imputados de cometer un robo con violencia el día viernes dos del presente mes.
El subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro Angol, indicó que el día viernes, a raíz de una orden verbal de investigación otorgada por el fiscal de Flagrancia y primeras Diligencias de La Araucanía, detectives de esta unidad lograron detener a dos sujetos, quienes son imputados del ilícito mencionado en el sector de la “Vega Techada”, de Angol.
La víctima recibió por parte de uno de los autores del delito una mordedura en su rostro y distintas lesiones en su cuerpo. Además, el afectado denunció la sustracción de una cadena de oro avaluada en más de 3 millones de pesos y la suma de 1 millón 100 mil pesos, agregó el subprefecto Briones.
Con el trabajo investigativo se logró la detención de uno de los imputados de cometer este delito; el segundo, hermano del detenido, se presentó en forma voluntaria en dependencias de la PDI de Angol, donde fue apresado.
Ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, donde se realizó el respectivo control de detención, decretándose medidas cautelares no tan gravosas, como arraigo y prohibición de acercarse a la víctima.
Habrá que ver el avance del proceso investigativo para determinar si los detenidos tuvieron o no participación en el delito que les imputa, esto especialmente por las medidas cautelares menos gravosas con que quedaron.