Cometió brutal delito en las Canteras de Deuco. Estaba prófugo de la justicia desde septiembre del año 2023.
ANGOL.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron en las últimas horas a un sujeto mayor de edad, que registraba una orden de aprehensión vigente por el delito de violación de una joven de 15 años edad, hechos ocurridos en septiembre del año 2023.
Luego de diversas diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial, oficiales policiales de esta unidad territorial lograron dar con el paradero de este prófugo de la justicia, quien tras cometer el delito en el año 2023 procedió a huir al norte del país para eludir el accionar policial y judicial, cambiando constantemente de domicilio y apariencia física.
EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN
No obstante, gracias a la exhaustiva labor de la PDI que incluyó empadronamientos en ciertos lugares que frecuentaba este individuo en las comunas de Angol y Collipulli, así como también declaraciones de familiares y amigos del imputado, es que finalmente es detenido en la capital de la provincia de Malleco.
Es importante destacar que el origen de esta orden de detención, es a raíz de una orden de investigar verbal emanada desde la Fiscalía Local de Angol, de fecha 26 de septiembre del año 2023, por el delito de violación de una mujer de 15 años de edad, instancia en que el imputado se habría trasladado en un automóvil hasta el Parque Vergara de la citada comuna y aborda a la víctima con la excusa de que la acompañase a comprar cigarrillos.
Una vez que la afectada se sube al vehículo de este sujeto se traslada hasta el sector de las Cantera de Deuco, lugar donde procede a atacarla sexualmente y posteriormente dejarla abandonada en la vía pública.
El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su correspondiente audiencia de control de la detención.