Realizaron “Tour delictual” por la capital de Malleco, Victoria y Temuco. En Angol propietaria de la joyería evitó que los delincuentes concretaran  el delito. 

Luego de un intenso trabajo de análisis criminal, entrevistas a víctimas y testigos, entre otras acciones, y en un trabajo mancomunado de las Brigadas Investigadoras de Robos de Temuco y Angol, detectives detuvieron a uno de los integrantes de la banda que el miércoles pasado intentaron asaltar una joyería en Angol.

El prefecto Alejandro González, jefe de la prefectura provincial Cautín, indicó que ambas unidades operativas, tras una rápida acción y en completa coordinación con el Ministerio Público, “ejecutaron diligencias investigativas que permitieron la detención de una persona, integrante de una banda criminal que atacó y cometió un delito de robo con intimidación -en calidad de frustrado-, en una joyería en Angol, y posteriormente en la ciudad de Victoria y un tercer delito en Temuco”.

Fue a través de las cámaras de televigilancia que se logró levantar evidencia relevante que vincularon al imputado en estos hechos, y permitieron identificar al resto de los integrantes de la banda, por lo que las Brigadas Investigadoras de Robos de Temuco y Angol se encuentran realizando múltiples diligencias para dar con el paradero del resto de los delincuentes.

TOUR DELICTUAL

A través de los respectivos trabajos de los sitios del suceso y análisis de cámaras de los lugares vulnerados se logró individualizar a uno de los cuatro integrantes de la banda criminal, que habrían efectuado un denominado “tour delictual”.

Ese mismo día, luego del frustrado robo en la joyería “Daniela” de Angol, los delincuentes se trasladaron hasta la comuna de Victoria, donde ingresan a un minimarket y sustraen una gaveta con dinero en el interior.

Mientras detectives de la Biro Angol desarrollaban diligencias para ubicar al imputado, funcionarios de la Biro Temuco recibían información de que sujetos, con las mismas características y modus operandi, habían ingresado a robar distintas especies y dinero en efectivo desde una botillería en Temuco.

“Cometen delitos en distintas ciudades, en este caso en distintas provincias, y se está investigando la línea de que puedan tener algún tipo de injerencia a nivel interregional”, agregó el prefecto González.

Luego de una entrada y registro en el domicilio del detenido, se incautó especies y vestimentas utilizadas en los delitos, como celulares, dinero en efectivo, cajetillas de cigarros y las zapatillas apreciadas en las grabaciones de uno de los lugares afectados.

El único detenido hasta el momento -quien es menor de edad- fue formalizado hoy –viernes 19 de noviembre- por el delito de robo con intimidación, y quedó con la medida de arresto domiciliario total.