PDI detiene a integrante del conjunto Cróni-K en investigación por tráfico de drogas a Renaico

La captura se logró en investigación efectuada por la Fiscalía de Angol con la Brigada Brianco de la PDI de esta misma ciudad, trabajo que hace algunos días había permitido detener a otros tres sujetos con 2 kilos 700 gramos de marihuana del tipo Cripy.

Revuelo ha provocado la tarde de este lunes la confirmación de que la Policía de Investigaciones, PDI, detuvo a un integrante del grupo musical Cróni-K, quien es imputado en una investigación por tráfico de drogas que se efectuaba desde Santiago a la comuna de Renaico.

La detención del integrante de la conocida banda musical fue confirmada esta tarde por el fiscal de Angol, Carlos Bustos, quien precisó que la captura se logró en el marco de una investigación efectuada con detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Brianco.

“Se logró la detención el día hoy en la ciudad de Santiago de dos de personas que se dedican al tráfico ilícito de estupefacientes; durante la investigación  pudimos determinar que una de estas personas corresponde a Sergio Montenegro, quien es integrante del grupo musical Cróni-K, quien dentro de la organización de personas investigadas tenía por misión llevar o coordinar más bien en la ciudad de Santiago la compra de droga para posteriormente enviarla a la ciudad de Renaico, donde ésta era distribuida a personas que se dedican al microtráfico”, dijo el fiscal.

Esta detención se materializó en una investigación que lleva hace tiempo la Brigada Brianco y la Fiscalía de Angol, en la cual hace algunos días fueron detenidos en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, Juan Luengo Campos y Rodrigo Medina Flores, y en Renaico Ángel Luego Campos, todos con domicilio en Renaico. En esa operación los detectives incautaron 2 kilos 700 gramos de marihuana del tipo Cripy, quedando los tres en prisión preventiva.

Desde el Ministerio Público se confirmó que Sergio Montenegro pasará este martes al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Angol.