Integraban banda que cometió delito armado en noviembre de 2023 en pleno centro de la ciudad, en que se llevaron 300 teléfonos celulares.
ANGOL.- Dos personas, imputadas de participar en el millonario asalto cometido por sujetos armados en las oficinas de Entel, en Angol, en noviembre del 2023, fueron detenidas por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Angol, durante la madrugada lunes en la Región Metropolitana.
De acuerdo a la información preliminar que se conoció hasta ahora, se trata de un ciudadano chileno y otro de nacionalidad venezolana, quienes habrían prestado el apoyo logístico a la banda que cometió el delito la mañana del 17 de noviembre de 2023, en pleno centro de Angol, oportunidad en que se llevaron 300 teléfonos celulares, avaluados en más de 120 millones pesos.
CHOFERES
Los sujetos detenidos habrían actuado como choferes a cargo de la movilización de los integrantes de la banda que cometió el ilícito, el cual causó expectación debido a que ocurrió en pleno centro de la ciudad, cerca de la Prefectura de Carabineros de Malleco, de la Primera Comisaría y de la Municipalidad. El delito está en pleno proceso investigativo, según la Fiscalía.
Los imputados fueron formalizados, vía telemática el mismo lunes por el Fiscal Diego Andaur, quien destacó que el procedimiento que terminó con la detención de ambos imputados fue realizado por funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la PDI de Angol, tras diversas diligencias. Ambos quedaron en prisión preventiva. Noticia en desarrollo…