La imputada es la ex pareja de la víctima de este delito.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron a una mujer -mayor de edad sin antecedentes policiales- por el delito de receptación flagrante, la imputada tenía oculto en su vivienda y entre su ropa más de $7 millones de pesos que habían sido sustraídos a un hombre desde su domicilio.
El subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Bicrim Angol, señaló que, “se acogió una denuncia por la sustracción de $8 millones de pesos en dinero en efectivo, denuncia que fue cursada el día de ayer -25 de abril- en horas de la noche, donde la víctima manifestó mantener sospechas en torno a una ex pareja, quien precisamente, lo había visitado”.
Por lo anterior, los oficiales policiales iniciaron las diligencias investigativas respectivas para dar con la ubicación del dinero sustraído y el autor del ilícito. “Concurrieron al sitio del suceso, donde realizaron una inspección ocular, fijación fotográfica y un empadronamiento, efectuando, además, un cruce de información en los sistemas informáticos institucionales que permitió ubicar un domicilio en torno a la imputada”, agregó el jefe de la Bicrim Angol.
Es así que los detectives realizaron una entrada y registro voluntario en el domicilio de la madre de la imputada donde “a la revisión de una habitación, específicamente bajo un colchón se logró la ubicación de $880 mil pesos, que era parte del dinero sustraído, por lo que la mujer fue detenida”, añadió el subprefecto Aedo.
Posteriormente, la imputada fue trasladada hasta el cuartel de la PDI, donde, al ser revisada sus vestimentas por una funcionaria policial, se encontró, al interior de sus bolsillos $6 millones 360 mil pesos, también correspondientes a lo sustraído a la víctima de la denuncia.
Finalmente, el monto total recuperado ascendió a la suma de $7 millones 240 mil pesos de dinero en efectivo, conjuntamente, los detectives efectuaron consultas a la imputada y revisiones a su domicilio para poder ubicar del dinero faltante, sin resultados positivos.
“Se pudo establecer que el modus operandi utilizado por la imputada fue la confianza entregada por la víctima, quien logró acceder al inmueble para sustraer el dinero y huir del lugar”, comentó el jefe de la Bicrim Angol.
Por instrucción del fiscal a cargo de turno, la detenida fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía local, para su control de detención y formalización, mientras que el dinero recuperado fue entregado a su propietario.