PDI ha incautado más de 3 kilos de drogas este año en Angol

Señalan que imputados están buscando siempre nuevos sistemas para traer las mercancías a la ciudad, por ejemplo, a través de encomiendas. Hubo tres nuevos detenidos por pasta base.

 

ANGOL. Tres kilos 146 gramos de drogas han incautado durante este año funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Brianco, según los informó a Malleco7 el jefe de esta unidad, quien señaló que principalmente ha sido cannabis sativa y pasta base.

El funcionario policial señaló que dichas incautaciones se han realizado en base a diversos procesos investigativos que se ha desarrollado en conjunto con la Fiscalía de Angol, donde se han ejecutado 47 procedimientos y se ha detenido a 27 personas. Expuso que de estas incautaciones, 36 corresponden a plantas de marihuana, agregando que precisamente esta droga y la pasta base de cocaína son las de mayor preferencia.

Los antecedentes fueron otorgados en el marco de un nuevo procedimiento policial  ocurrido este jueves en Angol, donde fueron detenidas 3 personas. Se trató de la incautación de 1 kilo 937 gramos de pasta base de cocaína, la que llegó a la ciudad en una encomienda en un bus interurbano, la cual fueron a retirar 2 sujetos al terminal Rodoviario de Angol, identificados como Sebastián Méndez (19) y Luis Paul (42).

REMESA IMPORTANTE

Por otra parte, el comisario Ronny Ibaceta, señaló que, en conjunto con la Fiscalía investigaban “a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas desde hace 2 meses, quienes tenían nexos en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Renca, desde donde traían una remesa importante de drogas una vez al mes”. Agregó que “ayer (este jueves) se logró detectar un nuevo envío de drogas a través de encomienda, donde se hizo uso del servicio de una empresa de buses interurbana. El paquete fue retirado por 2 integrantes del clan familiar, quienes fueron detenidos por funcionarios de la PDI, cuando salían del terminal”, señaló.

Luego de aquello, los funcionarios se trasladaron hasta el domicilio donde estaba la presunta líder la banda, Delicia Alvarado (60), en la población Javiera Carrera, quien también fue detenida. El comisario explicó, además, que se lograron incautar $113 mil en dinero en efectivo y dos celulares. “De esta forma se sacaron de circulación cerca de 10 mil dosis de cocaína base, lo que fue avaluado en aproximadamente $7 millones”, sostuvo.

MODUS OPERANDI

Al ser consultado respecto al modus operandi, indicó que cada vez se hace más común hacer los envíos a través de encomiendas, “debido a que estas bandas se saltan así los controles policiales y evitan que vayan personas llevándolas entre sus pertenencias”, agregando que es una situación que preocupa, debido a que cada vez es más común.

En la audiencia de formalización quedaron en prisión preventiva Delicia Alvarado y Luis Paul (madre e hijo) ambos con prontuario policial, mientras que Sebastián Méndez quedó en libertad.