Estaban en invernadero artesanal y fueron halladas en el marco de una investigación de la Bricrim, por un delito de usurpación no violenta en un sector rural de esa comuna.
LOS SAUCES.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Traiguén, incautaron 159 plantas de cannabis sativa, luego de encontrar un invernadero artesanal con los vegetales en diversos tamaños en un sector rural de la comuna de Los Sauces.
El hallazgo se produjo en el marco de diligencias que se realizaban en virtud a una orden de investigar un delito de usurpación no violenta en el sector rural de Nupangue Alto, según lo informó el subprefecto Rodrigo Isamit, jefe subrogante de la Bicrim de Traiguén.
El oficial indicó que “funcionarios de esta unidad practicaron diversas diligencias en la comuna de Los Sauces, específicamente en uno de los inmuebles denunciados, ubicado en el sector Nupangue Alto, encontrando un invernadero destinado únicamente a la siembra y cultivo de plantas de marihuana”.
FIJACIÓN Y LEVANTAMIENTO
Los detectives realizaron fijación fotográfica y el levantamiento de las 159 plantas de canabbis sativa en proceso de crecimiento, dando cuenta a la Fiscalía del hallazgo de la droga.
Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno de la ciudad de Traiguén, quien dispuso que las plantas fueran remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte, Ssan, para su destrucción. Cabe señalar que en la diligencia no hubo personas detenidas, ya que el inmueble se encontraba desocupado. (Fotografía cedida por la PDI)